Translate

Cosmovisión

CUADERNILLOS DE JURISPRUDENCIA DE LA CORTE INTERAMERICANA DE
DERECHOS HUMANOS

PENA DE MUERTE

PERSONAS SITUACIÓN DE MIGRACIÓN O REFUGIO


PERSONAS SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO

GÉNERO

NIÑOS NIÑAS ADOLESCENTES

DESAPARICIÓN FORZADA

CONTROL DE CONVENCIONALIDAD

LIBERTAD PERSONAL

PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD


INTEGRIDAD PERSONAL


PUEBLOS INDÍGENAS Y TRIBALES 


DEBIDO PROCESO

PROTECCIÓN JUDICIAL

IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN


JUSTICIA TRANSICIONAL


LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y EXPRESIÓN


Jurisprudencia sobre interacción entre el Derecho Internacional-de-los-Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario


Jurisprudencia-más-relevante-con-respecto-a-El-Salvador


Derechos-de-las-personas LGTBI


Derechos Políticos


Derechos a la Vida



La Violación de Nanking
En el libro Iris Chang comenta las atrocidades  cometidas por el ejército del Japón en China. El holocausto olvidado de la Segunda Guerra Mundial.



Las Grandes Entrevistas de la Historia



Principios para vivir mejor
“Este es un documento que cuenta con una serie de reflexiones que nos
ayudan a reforzar nuestros pensamientos positivos y a mejorar los que nos
hacen daño para lograr tener una vida cercana a la felicidad, si es que esta
existe”. Walter Riso.


Amar o depender
¿Quién no ha caído alguna vez bajo los efectos del apego amoroso? Cuando el amor obsesivo se dispara, nada parece detenerlo. El sentido común, la farmacoterapia, la terapia electroconvulsiva, los médium, la regresión y la hipnosis fracasan al unísono. Ni magia ni terapia. La adicción afectiva es el peor de los vicios.



En el presente artículo se tratan las particularidades del Derecho Penal Islámico, partiendo desde las bases y fundamentos de la Sharia Islámica, en general, su concepción de la ley y la pena en la vida del individuo para con la sociedad. Luego se trata la ley penal propiamente dicha, sus fundamentos y sanciones, así también los medios de prueba, intentando demostrar que el fin de la pena es, en sí, el de disuadir a la sociedad de realizar actividades anti jurídicas y en la facultad del perdón y la retribución; y no así en la sola aplicación de las penas como un fin.


Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.


Realismo literario
La realidad del obrero y el campesino en épocas de la Revolución Industrial fue observada y representada en obras literarias de género narrativo que mostraban al lector la explotación laboral de personas... 


Novela de narrativa adulta, sumerge al lector en un mundo lleno de fantasía, remitiendo a escenas de la película Eyes Wide Shut, de Stanley Kubrick.




"Juventud en Éxtasis es una obra basada en la historia de la vida de un joven estudiante universitario que tiene que pasar por una enfermedad de transmisión sexual para darse cuenta de que lleva su vida de una manera equivocada, en el proceso de su tratamiento médico conoce a la que después se convierte en su esposa. En la vida de este muchacho los problemas no sólo lo abarcan a él sino que también sé da cuenta que con el noviazgo de sus padres comenzaron los problemas, después de su separación y por último su reencuentro, siendo este último el más satisfactorio ya que él siempre supo que su padre estaba muerto y cuando lo conoce se sorprende. En el transcurso de su tratamiento cambian muchas cosas dentro de él, como su forma de pensar con respecto al aborto, a la mujer, al amor, a la sexualidad, al matrimonio, a conocer el verdadero enamoramiento, a conocer verdaderamente a su madre, a dejar que sus sentimientos afloren sin reprimirlos, y una de las cosas más importantes que aprende es a conocer lo que es verdaderamente hacer el amor, una frase que estaba demasiado en su vocabulario, pero que nunca antes había sabido su verdadero significado."


“Juventud en Éxtasis II”, es una obra que ayuda a parejas casadas como solteras que explica claramente como fundamentar una relación amorosa, constructiva y duradera.
En este libro, podemos encontrar temas como el noviazgo, el sexo prematrimonial en forma directa y actual, que proporciona a los jóvenes armas para decir no a las presiones hechas por personas de nuestro alrededor y para tomar los mejores decisiones en una relación íntima, y no llegar a tomar una decisión que en algún momento nos dañará de alguna manera.

Urbanidad es el conjunto de reglas las cuales tenemos que observar y aplicar a nuestra vida; como lo son la cordialidad, generosidad, elegancia a la hora de portarnos y expresarnos.
La ETIQUETA es una parte esencial de la urbanidad.
La SOCIABILIDAD es el principio a entablar una conversación con los de nuestro entorno.



Las Venas Abiertas de América Latina
Este libro, escrito en los años 70, fue objeto de persecuciones por la censura, y
muchas veces justificó la desaparición de gente y se fue convirtiendo, a fuerza de ser
nombrado, en un inalcanzable objeto del deseo de quienes por mil causas no pudimos
llegar hasta su contenido. Muchas cosas han ocurrido desde que fue escrito y ahora,
después de treinta años, todas ellas continúan vigentes y resultan claras frente a lo
expresado en él.
También han ocurrido otras cosas que no estaban previstas, ya que el autor no es un profeta del futuro, sino un objetivo cronista de su época. Es sólo comparar lo que él relata, y que no se podía manifestar en esa época, con lo que pasa actualmente, y que tampoco podemos manifestar, y comenzaremos a vislumbrar dónde se halla la verdad.

Creo necesario advertir que no se trata de un libro de Historia Económica, sino de un libro de Economía que utiliza la Historia, y la utiliza novelándola con lo que es posible permitirse más de una licencia. No tuvo que ocurrir necesariamente que el primer homínido se cortara con una piedra mellada para darse cuenta de las posibilidades que tal cosa encerraba. Pero, por qué no creérnoslo, si lo importante es descubrir lo que ello implicó.


¿Sabías que tu perro puede percibir tu estado de ánimo y predecir tus enfermedades?



El libro Intervención social con familias es un excelente testimonio de la oportunidad de hacer frente, con los instrumentos académicos —el rigor, la apertura y el pluralismo en los enfoques—, a las dificultades o problemas que encuentra la familia en este inicio del siglo XXI. Como toda institución viva, naturalmente atraviesa tensiones, cambios y reajustes siempre complicados. Pero como institución viva que es se ha acreditado mil veces en la historia en coyunturas mucho más complicadas que las actuales. Y siempre ha salido fortalecida; mil precedentes hay en nuestro pasado.

Psicología de la Motivación


El presente libro tiene como objetivo fundamental exponer los resultados principales en casi 40 años, en la investigación teórica y empírica de la motivación humana, y que esperamos ayuden y estimulen al estudiante de la asignatura Análisis Dinámico a profundizar en esta materia.


Policía religiosa islámica


La policía religiosa islámica es la policía oficial de algunos estados islámicos que tiene por finalidad hacer cumplir las reglas de la legislación islámica  denominada “Scharia” respecto a la conducta religiosa. El establecimiento de esta policía religiosa se basa en disposiciones prescritas en el Libro Sagrado de los Musulmanes: el Corán.



Libro en el que Alfredo Molano presenta relatos y testimonios sobre los llanos colombianos.




El hombre light
El hombre light carece de valores, tiene un gran vacío moral.



Miguel Barnet narra vivencias comunes sobre etnología.



Memorias del francotirador más letal de toda la historia.