Translate

Psicología

LIBROS DE WALTER RISO

¿Amar o Depender?


Ama y no Sufras

Aprendiendo a Quererse a sí Mismo


Despegarse sin Anestesia


El Poder del Pensamiento Flexible


Enamórate de Tí mismo


Intimidades Masculinas


La Fidelidad es Mucho Más que amor



Los Límites del Amor


Maravillosamente Imperfecto


Pensar Bien, Sentirse Bien


Reflexiones para Vivir Mejor


Terapia Cognitiva

Cree más en ti con PNL
La PNL es muy afectiva para llegar a la causa de los sentimientos y para hacer cambios necesarios.

Identidad del Psicólogo
El hombre, ese ser cuyo signo es la contradicción; ese ser valeroso, sensible, cálido, apasionado; frío, distante, egoísta, rencoroso, cruel. Ser capaz de vibrar intensamente, de aventurarse en lo desconocido, de arriesgarse, de cuestionarse. Ser que se asusta y experimenta culpa por autorealizarse; capaz de rebelarse ante las injusticias, de hacer oír su voz en medio de la represión; ser también aprisionado entre sus propios temores, los de las instituciones y la sociedad. Ese ser, capaz de vivenciar la solidaridad, de ser uno con sus semejantes; ser capaz de aislarse, de ignorar el exterior y refugiarse en sí mismo. Ese ser capaz de transformar, de participar activamente en su propia construcción, capaz de tomar conciencia; capaz de negar la realidad, de deformarla, de humillar, explotar, destruir.
Ser que se emociona, llora, ríe, siente, agradece, ama, alaba, aprecia, critica, juzga; ser impredecible, misterioso, caprichoso, melancólico, equívoco, inaprensible, irreductible.

Trastornos de la conducta
Una guía de intervención en la escuela.

La Psicología de la Transferencia
El objetivo de La psicología de la transferencia es dar una idea de la complejidad de la relación transferencial. Jung se sirve de una serie de imágenes tomadas de la obra alquímica del siglo XIV Rosarium philosophorum y establece un paralelismo entre los fenómenos transferenciales y los símbolos que aparecen en las diversas descripciones de las fases del opus alquímico.

Clyde Narramore, excelente compendio que en su octava edición contiene detalladamente las explicaciones a los principales problemas psicológicos, un libro sin duda imprescindible para todo profesional de esta área.





La estimulación cognitiva es el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, control,...), funciones visuoespaciales, etc. Se trabaja habitualmente en los ámbitos cognitivos alterados o que comienzan a alterarse y también en aquellos que no se encuentran afectados pero que pueden mejorar su rendimiento.



Tras 30 años de enseñanza e investigación, Elaine de Beauport alcanza la comprensión de la estructura triuna de nuestro cerebro y de sus múltiples formas de interacción arrojando como resultado diez tipos de inteligencias que toman en cuenta tanto las principales características descritas sobre el cerebro, como las capacidades humanas. Dichas inteligencias pueden ser aprendidas y practicadas, proceso que nos abrirá el camino a un aumento de inteligencia y a una mayor conciencia de las tres caras de la mente: el pensamiento, el sentimiento y la actitud. 




Guía práctica de reprogramación de las trece hélices al punto cero.



Kishori Aird desarrolla nuevos protocolos de reprogramación genética usando los conceptos de la física cuántica.


Vivimos en la sociedad del conocimiento y la emoción junto a la motivación forman un gran universo de conceptos que pueden servir de herramienta para influir en el ser.


Kábala y Psicología
Este texto ilumina los numerosos procesos psicológicos que se establecen al relacionar la estructura y la dinámica del Árbol de la Vida kabalístico con las teorías de Jung y Freud. 
Se incluyen los problemas con los que tropieza el individuo en desarrollo, así como los de la locura y la experiencia mística pura.





Referido a la codificación del lenguaje de los dientes.



Las creencias son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta. Es bien sabido que si alguien realmente cree que puede hacer algo, lo hará, y si cree que es imposible hacerlo, ningún esfuerzo por grande que éste sea logrará convencerlo de que se puede realizar. Creencias tales como "Ya es demasiado tarde", "De todos modos no puedo hacer ya nada", "Me ha tocado a mí", pueden con frecuencia limitar el aprovechamiento integral de los recursos naturales de la persona y de su competencia inconsciente.
Nuestras creencias acerca de nosotros mismos y de lo que es posible en el mundo que nos rodea tienen un gran efecto sobre nuestra eficacia cotidiana. Todos tenemos creencias que nos sirven como recursos y también creencias que nos limitan.



Cómo detectar mentiras
Una guía para el trabajo y las diversas relaciones según el contexto.